Rutina de ejercicios para aumentar la fuerza 

Si estás empezando, casi cualquier tipo de ejercicios de entrenamiento de fuerza te ayudará a desarrollar fuerza y músculo - si haces muchas repeticiones con pesas livianas o pocas repeticiones con pesos pesados. La clave para construir la fuerza y el músculo es el uso de cargas pesadas de peso, pero incluso después de varias semanas de hacer la misma rutina con pesas, es probable que te encuentres con que no avanzas mucho. Este sería el momento de cambiar las cosas mediante el uso de una rutina diferente.


Rutinas

Rutina Fuerza Músculo y Tonificación
Este entrenamiento localizado de 5 días es para levantadores intermedios que tienen ganas de aumentar tamaño rápido y de ganar fuerza. Se dará cuenta de que los ejercicios de  peso muerto se separan del día de entrenamiento de espalda, y se agrupa con el entrenamiento de isquiotibiales. Este es un enfoque muy eficaz, y le permitirá no sólo desarrollar la espalda y los isquiotibiales, sino también aumentar su máximo de ejercicio de peso muerto.


Rutina Powerlifting
Este entrenamiento no es para desarrollar masa muscular, es exclusivamente para aumentar la fuerza. Puede que experimente aumento muscular, pero se beneficiaría mucho más en una sesión específicamente para desarrollo muscular. Debe entrenar con un vigilante para este entrenamiento, ya que estará usando pesos pesados.


Entrenamiento fuerza con barra
Esta es una versión modificada de la rutina Westside con barras. Es más sencilla, como para principiantes, y permite progresar sin el uso de cadenas o bandas. El programa es de 4 días por semana y utiliza un peso relativamente pesado dos de esos días y un peso muy ligero para los otros dos, cuando se trata de trabajo de velocidad.


Rutina para Halterofilia
No sé de ningún entrenador que puede proporcionar un programa genérico que es ideal para un levantador. Así que esto no es un sistema que pueda ser seguido por todos y repetido durante semanas, meses o años. En cambio, es una plantilla que proporciona a un atleta principiante o un entrenador joven una forma razonable de practicar la halterofilia.


Rutina Olímpica de Halterofilia
Estas rutinas olímpicas de levantamiento de pesas son un ejemplo de cómo los levantadores de estilo olímpico incorporan estos ejercicios a un programa de entrenamiento de fuerza. Está diseñado para personas que tienen poca experiencia en levantamiento olímpico pero que tienen una base de fuerza significativa.



 

Compartir el Artículo: