Rutina para el gimnasio 

 

 

En el ámbito del fitness, los programas de tres meses dominan las ventas. Incluso has visto muchos de ellos en revistas a lo largo de los años. ¿Son eficaces? Absolutamente. Pero no es necesario tener ocho a 12 semanas para mejorar tu condición física. Visita los siguientes rutinas para mejorar tus entrenamientos.

Estos son algunos consejos generales para una buena sesión de ejercicios que hará tu rutina segura y exitosa.

- El calentamiento de los músculos es como un engrase del motor. Hara que tu cuerpo flexible funcione mejor con una adecuada rutina de calentamiento
- Ponte derecho en el ejercicio. Hacerlos encorvado creará más espacio para las lesiones de espalda y cuello.
- Utiliza todos sus músculos cuando haga ejercicios y en la gama completa. Esto te dará los resultados óptimos.
- Mantén el control del peso de las pesas y la velocidad de los equipos de cardio. Mantener una rutina a un ritmo más lento, y controlado te dara más control del ejercicio y más resistencia.

Si todavía no has elegido un gimnasio, este artículo te puede ayudar: Como elegir un Gimnasio.

Rutinas:

Rutina principiantes
Este es un entrenamiento para principiantes diseñado para comenzar el desarrollo de músculo. Es una rutina de 3 dias a la semana que trabaja los principales grupos musculares en una sesión. Los principiantes deben usar una sesión de ejercicios como esta antes de iniciar una rutina más específica.


Entrenamiento para principiantes
¿Es nuevo en el entrenamiento con pesas? Entonces este entrenamiento es para usted. Diseñado para trabajar cada grupo muscular con grandes ejercicios compuestos una vez por semana. Cada día de entrenamiento tiene 3-5 ejercicios. 


Rutina de 12 Semanas para Principiantes
Todo el mundo tiene que empezar de alguna forma. Si nunca ha entrenado con pesas, necesita una rutina para preparar sus músculos para un entrenamiento más serio. Es esencial que complete una rutina de cuerpo entero (como la de este artículo) durante 12 semanas antes de comenzar con una rutina localizada.

 

Rutina Intermedia de Construcción Muscular
Impulse sus músculos al crecimiento rotando este ejercicio con su rutina actual. Este ejercicio trabaja cada grupo muscular dos veces por semana. El lunes es pecho / tríceps / hombros, el martes es de espalda / bíceps, miércoles, rutina pesada de piernas, el jueves es pecho / tríceps / hombros y el viernes espalda / bíceps. Este ejercicio es ideal para personas atrapadas en una sola rutina. El cambio en la rutina impactará sus músculos y al cambiar de nuevo a su programa original sus músculos recibirán un impacto de nuevo.


Entrenamiento Duro

Este ejercicio consiste en seis días a la semana de entrenamiento con sesiones cortas con intervalos de pocas repeticiones. El programa tiene mucha variedad de manera que usted pueda constantemente lograr nuevos récords personales. Toma base en un formato básico de tirar/empujar con más variedad y sesiones de entrenamiento más frecuentes.

 

Rutina Fuerza Músculos y Tonificación
Este entrenamiento localizado de 5 días es para levantadores intermedios que tienen ganas de aumentar tamaño rápido y de ganar fuerza. Se dará cuenta de que los ejercicios de  peso muerto se separan del día de entrenamiento de espalda, y se agrupa con el entrenamiento de isquiotibiales. Este es un enfoque muy eficaz, y le permitirá no sólo desarrollar la espalda y los isquiotibiales, sino también aumentar su máximo de ejercicio de peso muerto.

 

Rutina para Tamaño, Forma y Tonificación
Esta rutina de ejercicios, es una rutina localizada de 5 días. El entrenamiento está dirigido al tamaño, definición y tono muscular. Este ejercicio fue diseñado para levantadores avanzados.

 

Rutina de 10 Semanas de Desarrollo Masivo
Este entrenamiento está diseñado para aumentar su masa muscular tanto como sea posible en 10 semanas. El programa trabaja duro cada grupo muscular una vez por semana con ejercicios en su mayoría pesados. Se entrenará en una rutina dividida durante 4 días, descansando los miércoles y los fines de semana. Para sacar el máximo provecho de este programa usted necesita comer en GRANDE. Comidas grandes, por lo menos 5 veces al día.

 

Compartir el Artículo: