¿Cuánto tiempo demora tonificar los músculos?



Tonificar el cuerpo toma tiempo, sobre todo si usted está comenzando desde cero y tiene además la necesidad de construir músculo, así como de reducir la grasa corporal. Desafortunadamente, la tonificación no es un proceso linear - usted no experimentará una tasa determinada de aumento del músculo o de la pérdida de grasa cada semana.

Sin embargo, hay reglas generales que proporcionan una guía aproximada de qué esperar con el tiempo. Si su progreso se alinea de acuerdo con esas directrices, verá cambios significativos en su cuerpo en cuestión de meses.

Ganar Músculo

Construir masa muscular sin grasa puede ser un proceso muy lento. Una expectativa estándar es que usted ganará un máximo de una libra por semana. Con el fin de lograr esto, tendrá que levantar pesos pesados ​​de tres a cuatro veces a la semana y comer en superávit calórico importante. Por ejemplo, si su consumo normal es de alrededor de 2000 calorías, usted querrá aumentarlo a entre 2500 y 3000 calorías por día. Además, tendrás que dormir mucho, ya que los períodos de descanso son el momento en que tus músculos se recuperan y se desarrollan. Dependiendo de la cantidad de masa que desea ganar, esto puede tomar desde tres meses a dos años o más.

Eliminar la grasa corporal

Una vez que haya acumulado la masa muscular que desea, la segunda parte de conseguir una buena tonificación es eliminar la grasa corporal no deseada. Con el fin de hacer esto sin poner en peligro su nuevo músculo, tendrá que tomar un enfoque multidimensional. La primera prioridad es su dieta: reducir su ingesta de carbohidratos, aumentar su ingesta de agua y comer un montón de verduras fibrosas, fuentes de proteína magra y pequeñas cantidades de grasas saludables. A continuación, introduzca algunos elementos de entrenamiento de intervalo de alta intensidad a sus entrenamientos. Numerosos estudios han mostrado que el HIIT quemará mucha energía sin catabolizar las proteínas musculares, cosa que el cardio de ritmo moderado puede hacer. La pérdida de grasa tiende a ocurrir más rápidamente que la construcción de músculo, por lo que puede esperar perder alrededor de dos libras a la semana, aunque esto no sucederá en de forma regular.

La Preparación es la Clave

Con el fin de obtener la tonificación en la menor cantidad de tiempo posible, tendrá que ser organizado y muy centrado. Es un proceso duro construir masa muscular y bajar la grasa corporal, por lo que tendrá que ser una de sus únicas prioridades. Planee sus entrenamientos antes de tiempo, y siempre haga un esfuerzo para la sobrecarga progresiva - trabajando más duro o por más tiempo que usted hizo la vez última. Sus comidas también deben ser planificadas con antelación. Prepare los alimentos con las calorías ya calculadas. Cuanto mejor sea su planificación y preparación, más fiable y rápido será su progreso.

Reduce el estrés, dormir

Hay factores externos que también afectan el tiempo que le lleva a obtener una tonificación. Altas cantidades de estrés harán más lenta la pérdida de grasa, afectarán su sueño y disminuyen el impacto de sus entrenamientos, por lo que debe ser implacable en la eliminación de las fuentes de estrés en su vida (link). Se ha encontrado que el sueño es un factor muy importante en su progreso. No sólo le da a sus músculos la oportunidad de desarrollarse, sino que también facilita la pérdida de grasa mediante la reducción de las hormonas del estrés y el equilibrio hormonal digestivo que controla el apetito. Aumentar su cantidad de sueño a ocho horas por la noche acelerará la tasa en la cual usted consigue la tonificación.

Compartir el Artículo: