Razones para elegir el entrenamiento de fuerza por sobre el cardio



Usted corre y corre, pero no pierde un kilo. ¿Por qué seguir? Es uno de los puntos de dolor más comunes para las personas que hacen ejercicio. Todo ese esfuerzo y tan poca recompensa, pero ¿por qué?

Simple: El cardio a menudo no es la forma más rápida de perder peso, y ciertamente no es la única manera. Hay una solución, sin embargo, que le permitirá pasar menos tiempo en el gimnasio y ver resultados aún mejores.

1. Se quema más grasa con entrenamiento de fuerza



Demasiadas personas se centran en la cantidad de calorías que queman mientras están en el gimnasio, pero esto es miope.

Deje de centrarse en la cantidad de calorías que quema en el gimnasio y en lugar de centrarse en cómo su cuerpo gasta calorías fuera del gimnasio. Se queman calorías durante todo el día, independientemente de lo que esté haciendo, pero el ejercicio ayuda a aumentar la velocidad a la que se queman esas calorías.

La mayoría de las formas tradicionales de cardio en estado estacionario, se gastan calorías mientras se está haciendo ejercicio, pero una vez que se detiene, rápidamente se vuelve a su tasa metabólica normal. El entrenamiento de la fuerza, sin embargo, construye el músculo, y más músculo le ayuda a quemar más calorías - incluso cuando usted está sentado en el sofá.

Piense en esto de esta manera: Cuanto más músculo tenga, más combustible está ardiendo constantemente. Una máquina para correr o un entrenador elíptico se ve a menudo como la solución rápida para perder grasa corporal - y son sin duda útiles si su objetivo es mejorar la salud cardiovascular o la resistencia -, pero el entrenamiento de fuerza es un poderoso aliado.

2. Entrenamiento de resistencia no hará a las mujeres "viriles"



Este mito simplemente no morirá, y, por desgracia, es horriblemente equivocado.

Se necesita mucho trabajo dentro y fuera del gimnasio para obtener grandes o voluminosos músculos. Usted no sólo necesita estar dedicado a su entrenamiento, pero necesita una nutrición adecuada si usted es serio acerca de poner en el tamaño.

Existe un gran concepto erróneo acerca de lo que causa el volumen, el bulto no es músculo, sino el músculo cubierto por la grasa. Así que si usted siente que es demasiado voluminoso, entonces es importante afinar su dieta para perder el exceso de grasa - y no renunciar a entrenamiento con pesas.

Las mujeres tienen una clara desventaja si el objetivo es obtener tamaño. Tienen alrededor de una décima parte de la testosterona de los hombres, y la testosterona es un componente clave en el proceso de construcción de músculo.

Las mujeres pueden construir músculo, sin embargo. Pero en general, en lugar de grandes y voluminosos, serán el tipo de músculos largos y delgados que muchas mujeres desean.

3. El entrenamiento con pesas beneficia su atletismo



Si su objetivo es verse, moverse y sentirse como un atleta, necesita una rutina de entrenamiento de fuerza correspondiente.

La premisa aquí es simple: Detener el aislamiento de las partes del cuerpo. Concéntrese en ejercicios compuestos y multi-conjuntos. Contrate a un entrenador y aprender a agacharse, hacer deadlifty otros ejercicios de forma segura y eficaz.

La única razón por la que su atletismo estará limitado en el gimnasio es si usted sigue un programa ineficaz o uno que está diseñado para sólo verse bien.

4. Correr no es siempre la mejor manera de ponerse en forma



No es que correr es malo, pero pone una buena cantidad de estrés en sus músculos y articulaciones. Los corredores recreativos pueden tener lesiones causadas por debilidad en el núcleo y los músculos estabilizadores de la cadera. El mejor plan es tomar tiempo para desarrollar los músculos de su núcleo y caderas primero en lugar de saltar del sofá y correr tres millas.

Para los estabilizadores de cadera, comience con ejercicios básicos de una sola pierna como squats divididos, lunges y step-ups. Para el núcleo, los ejercicios como los tablones delanteros, los tablones laterales y los perros de pájaro le ayudará a obtener más fuerte y más estable, por lo que es mucho menos probable que se lesione cuando usted decide ejecutar un maratón.

Algunas personas necesitan actividades que son un poco más compatibles con las articulaciones, ya que el golpeteo causado por correr en una cinta o en el pavimento es simplemente demasiado. Si te gustan las opciones más tradicionales, una bicicleta de ejercicio de acción dual o un remero no sólo se ocupará de una tonelada de músculos, sino que también tomará parte del estrés de las articulaciones.

Resumen



El entrenamiento de fuerza puede ayudarle a perder grasa corporal y es probablemente un boleto más rápido para una mejor condición física que el cardio en estado estacionario. También no limitará su capacidad para hacer cardio, sino lo más probable es que lo mejore, y las mujeres pueden derivar un beneficio tremendo del entrenamiento de la resistencia sin conseguir voluminoso.

Para aquellos de ustedes que les gusta correr, recuerde que es sólo una forma de mejorar su condición física, pero definitivamente no es la única manera. Así que asegúrese de mezclar algún entrenamiento de fuerza para prevenir lesiones y mejorar su condición.

Compartir el Artículo: