Rutina Full Body 


El entrenamiento full body ha existido desde la invención de la barra, y por una buena razón. Entrenar a todo el cuerpo en cada sesión tiene una gran cantidad de beneficios para la fuerza y ​​el desarrollo físico, especialmente para principiantes e intermedios.

El entrenamiento de solo una o dos partes del cuerpo por tanda no se convirtió en algo hasta la década de 1960, y una década más tarde se convirtió en la norma.

Desde entonces, el consejo general de los entrenadores y los entrenadores de fuerza ha sido comenzar con entrenamientos full body hasta que esté lo suficientemente avanzado para pasar a divisiones de partes del cuerpo. La idea era que hicieras entrenamientos de cuerpo completo, te hicieras más grande y más fuerte y, finalmente, cambiaras a rutinas por grupo.

La mayoría de las rutinas full body funcionan bien para principiantes e intermedios porque les es más fácil recuperarse. Las cargas que se utilizan no suelen ser muy exigentes, en términos relativos, porque los levantadores más nuevos no son tan fuertes todavía.

Pero con algunas modificaciones, el levantador más experimentado aún puede usar entrenamientos de cuerpo completo y obtener beneficios. Trabajar los grupos musculares más a menudo, causa como resultado estimular la síntesis de proteínas musculares más frecuentemente, lo que es un factor enorme en el crecimiento.

Rutina de entrenamiento de cuerpo completo

 

# Ejercicio Series Repeticiones
1 Sentadillas 3 8-10
2 Peso muerto de pierna rígida 3 8-10
3 Remo con barra 3 8-10
4 Press de banco 3 8-10
5 Press militar 3 8-10
6 Triceps 3 8-10
7 Curl Barra 3 8-10
8 Pantorrillas sentado 3 10-12
9 Abdominales inclinados 3 20
10 Elevación de rodillas 3 20

Principiantes

Este entrenamiento de cuerpo completo es perfecto para el principiante que está introduciendo su cuerpo a los rigores del entrenamiento con pesas. Al entrenar a todo el cuerpo en un entrenamiento, también aumentarán la resistencia al tener un volumen total más alto.

Además, al usar movimientos compuestos principalmente, construirán más fuerza y coordinación entre los grupos musculares. No hay mejor manera de lograr que los músculos desarrollen fuerza y ​​tamaño que utilizando pesas progresivamente más pesadas en los ejercicios básicos.

Un principiante debe usar un peso que puedan manejar cómodamente durante 3 series de 10 repeticiones en cada ejercicio.

Cada semana, el peso en cada ejercicio debe aumentarse gradualmente para aumentar la fuerza y el desarrollo de los músculos. En la etapa inicial, es posible fortalecerse cada semana. Realice pequeños incrementos en la resistencia para mantener la forma del ejercicio correcta y también sentir los músculos trabajando durante cada movimiento.
 

Más Experimentads

La rutina Full Body también puede ser utilizada por levantadores más avanzados que buscan un método diferente de entrenamiento para que el cuerpo vuelva a crecer. En lugar de hacer más en cada entrenamiento, muchas personas comienzan a crecer nuevamente cuando reducen la cantidad de entrenamiento que realizan en lugar de aumentarla.

Aquellos que actualmente están sobre entrenados haciendo demasiados ejercicios y entrenando demasiados días seguidos pueden realmente hacer que sus cuerpos crezcan cuando entrenan a todo el cuerpo en un entrenamiento completo y descansan más días por semana.

Un levantador avanzado utilizará una resistencia mucho mayor que la de un principiante y esta mayor carga de trabajo aumenta el estrés en el sistema nervioso central. Como resultado, un avanzado puede necesitar 2 días completos de descanso antes de poder hacer el próximo entrenamiento de cuerpo completo.

Un principiante debe poder manejar fácilmente tres días a la semana de entrenamiento porque la resistencia será mucho más ligera. Este no es el caso de un levantador más avanzado.

Compartir el Artículo: