Los mejores snacks para antes y después del gimnasio

Muchas veces cuando vamos a entrenar nos preocupamos por lo que tenemos en el estómago. Y esto es normal, ya que lo que hayamos consumido jugará un rol muy importante durante nuestra sesión de entrenamiento.

Por ejemplo, si abusas de los azucares a mitad del ejercicio podrías tener un bajón de energía increíble, pero si abusas de los carbohidratos y las grasas podrías sentirte muy pesado. Lo mejor es una comida ligera pero nutritiva que te aporte todos los nutrientes y vitaminas así como la energía que necesitas para estar a tu 100%. En el siguiente post te decimos cuáles son los mejores snacks para antes del gimnasio. 

Los mejores snacks para antes del gimnasio

Hay que tener mucho cuidado con lo que comemos antes de nuestra rutina de ejercicios, por eso a continuación te damos unas recomendaciones de algunos snacks que te puedes permitir sin remordimiento. 

Barras de avena y fruta

Estas barras en ocasiones pueden ser bastante dulces, sin embargo existen algunas que son ligeras. Solo procura leer bien la etiqueta para comprar solo aquellas que tengan el menor número de azúcar añadida.

Estas barras te aportan una concentración considerable de energía y fibra y es bastante rica para comerla unos minutos antes de comenzar con tu entrenamiento. 

Bananas

Son una gran fuente de azúcares naturales, carbohidratos simples y potasio. Los azúcares naturales y los carbohidratos simples se descomponen rápidamente, aumentando tus reservas de glucógeno y elevando los niveles de azúcar en la sangre.

La recomendación es consumir una banana entre 30 minutos y una hora antes de su entrenamiento.

Batidos

El consumo de un batido de frutas antes de hacer ejercicio es una opción saludable de comidas antes del entrenamiento que puede proporcionarte una buena fuente de glucosa de acción rápida.

Son súper rápidos de hacer, solo usa tu fruta favorita en rodajas y un poco de yogur griego para obtener proteínas y una consistencia más espesa. Lo mejor es hacerlo por ti mismo, pero si saliste a comprar uno, solo revisa la etiqueta para asegurarte de que tenga ingredientes saludables y sin azúcar agregada.

Yogur

Los lácteos con proteínas como el yogur griego, el quark o el requesón son excelentes combinados con frutas endulzadas naturalmente antes de un entrenamiento.

Este bocadillo saludable es fácil para el estómago, y cuando se combina con una pequeña cantidad de nueces, evitarás que los niveles de azúcar en la sangre caigan a mitad del entrenamiento. Solo recuerda no consumir demasiado de este bocadillo, especialmente las nueces, ya que demoran más en digerirse.

Manzana

Disfrutar de una rodaja de manzana con un poco de mantequilla de nuez 30 minutos antes de hacer ejercicio no perjudicará tu entrenamiento.

Es perfecto si estás deseando algo dulce en la mañana y además aprovechas para consumir algo de fibra. Asimismo, esta es una forma segura de asegurarte de que te abasteces de las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios.

Pasteles de arroz

Por lo general, son libres de grasa, lo que los convierte en un refrigerio antes del entrenamiento saludable y de rápida digestión.

Solo asegúrate de que tus pasteles de arroz no tengan azúcar agregada, luego colócalos sobre una capa delgada de mantequilla de nuez o hummus para darle un toque de proteína.

Los mejores snacks para después del gimnasio

Luego de un fuerte entrenamiento no hay nada mejor que llegar a la casa y darse un buen gusto.

Pero no uno que arruine todo lo que has hecho en el gimnasio, sino uno que además de delicioso te ayude a cumplir tus metas físicas. Por tanto, aquí te damos algunas buenas ideas para comer después de entrenar.

Bananas y mantequilla de maní

Trata de comer un plátano cubierto con un poco de mantequilla de maní después de un entrenamiento duro. Pero asegúrate de usar mantequilla de maní sin aditivos como azúcar, saborizantes artificiales o sal.

Como ya lo debes saber, los bananos te proporcionan potasio, carbohidratos y magnesio, que juegan un papel importante en la recuperación de tu cuerpo. En cuanto a la mantequilla de maní, esta se encuentre llena de proteínas esenciales y grasas saludables.

Batata al horno y huevo

Un huevo y batatas revueltas es una comida perfecta para perder peso después del entrenamiento.

La batata y el huevo combinados tienen un alto valor nutritivo, lo que significa que tu cuerpo será capaz de absorber una alta proporción de los nutrientes y proteínas desde el primer mordisco.

Requesón y Verduras

Si estás de humor para un bocadillo bien sabroso pero a la vez nutritivo, el queso cottage simple es muy rico en proteínas y se combina bien con verduras como la zanahoria, el apio o el pepino.

El requesón también contiene una gran cantidad de leucina, un aminoácido que promueve la síntesis de proteínas musculares después de un entrenamiento.

Mientras más músculo tengas, más calorías quemarás en reposo. Esto, a su vez, resulta en más pérdida de peso. Así que no dudes en agregar esto a tu dieta.

Las nueces

Los frutos secos son increíblemente ricos en proteínas. Estos además so de rápida absorción y te ayuda a proporcionar los aminoácidos que tu cuerpo necesita para la recuperación y el desarrollo muscular.

El jamón de pavo y el atún

Un alimento del cual nunca podrás dudar es del jamón de pavo y del atún, ambos son ricos en proteínas lo que te permitirá construir musculo rápidamente.

Además no contienen grasa por lo que pueden consumir la cantidad que quieras. También son libres de carbohidratos.

Sin embargo, como estas regresando de entrenar, será evidente la necesidad de consumir algo de carbohidratos, por eso te recomendamos combinar estos alimentos con algo de fruta o con pan 100% integral y sin duda será un gran y deliciosa comida. 

Compartir el Artículo: