Ejercicio Envión 

Tipo: levantamiento de pesas olímpico
Músculo principal trabajado: hombros
Equipo: barra
Nivel: experto

Instrucciones

envion

  1. Con una barra en el piso, tome un agarre por encima o por el gancho justo fuera de las piernas. Baje las caderas con el peso centrado en los talones, la espalda recta, la cabeza hacia adelante, el pecho hacia arriba, con los hombros justo enfrente de la barra. Esta será su posición inicial.
  2. Comienza el primer tirón desde los talones, extendiendo las rodillas. El ángulo de tu espalda debe permanecer igual, y tus brazos deben permanecer derechos. Mueve el peso con control a medida que continúa por encima de las rodillas.
  3. Luego viene el segundo tirón, la principal fuente de aceleración. A medida que la barra se aproxima a la posición de la mitad del muslo, comience a extenderse por las caderas. En un movimiento de salto, acelere extendiendo las caderas, las rodillas y los tobillos, usando la velocidad para mover la barra hacia arriba. El cuerpo debe estar completamente extendido, inclinándose ligeramente hacia atrás, con los brazos aún extendidos.
  4. A medida que se logra la extensión completa, pase al tercer movimiento al encogerse agresivamente y flexionar los brazos con los codos hacia arriba y afuera.
  5. En la extensión máxima, desplácese agresivamente hacia abajo, girando los codos debajo de la barra mientras lo hace. Reciba la barra en una posición de sentadilla frontal, cuya profundidad depende de la altura de la barra al final de la tercera tirada. La barra debe ser apilada en los hombros, tocando ligeramente la garganta con las manos relajadas. Continúa descendiendo a la posición de sentadilla inferior, lo que te ayudará en la recuperación.
  6. Inmediatamente recupere, manteniendo el torso erguido y los codos hacia arriba.
  7. Continúa hasta que hayas llegado a una posición de pie.
  8. La segunda fase es el tirón, que aumenta el peso sobre la cabeza. De pie con el peso en la parte delantera de los hombros, comience. Con los pies directamente debajo de las caderas, flexione las rodillas sin mover las caderas hacia atrás. Baje solo un poco, e invierta la dirección tan poderosamente como sea posible.
  9. Dirije a través de los talones para crear tanta velocidad y fuerza como sea posible, y asegúrate de mover tu cabeza fuera del camino mientras la barra deja los hombros.
  10. En este momento, los pies deben colocarse en la posición de recepción lo más rápido posible. En el breve momento en que los pies no están sobre la plataforma, el esfuerzo de los atletas para empujar la barra los empujará hacia abajo. Los pies deben estar separados, con un pie hacia adelante y un pie hacia atrás. Recibe la barra con los brazos cerrados. Regrese a una posición de pie.

 

 

Compartir el Artículo: