Cuánto demora la tonificación de los brazos

Deshacerse del exceso de flacidez en los brazos puede demorarse con base en la cantidad de grasa que se requiera eliminar, no obstante, puedes tonificar los brazos si en tu rutina de ejercicio diario te centras en usar brazos y espalda.

Te contamos cuánto demora la tonificación de los brazos y otros datos interesantes. 

La cantidad de tiempo que toma adelgazar y tonificar los brazos depende de la cantidad de peso total que necesitas perder. Recuerda que no puedes reducir el tamaño de tus brazos de forma localizada, pero puedes participar en ejercicios aeróbicos para perder peso por todas partes, incluso en los brazos. 

Por otra parte, cuando combinas tus ejercicios cardiovasculares con ejercicios para tonificar los brazos, puedes desarrollar los brazos delgados y tonificados que deseas. En primer lugar, la tonificación de los brazos se consigue añadiendo fibras musculares magras y quemando grasa.

Dicho esto, si entrenas brazos al menos dos veces por semana y además de esto mejoras tu nutrición, puede que empieces a ver los resultados de la tonificación de los brazos en tan solo 6 semanas.

Este es el estándar de tiempo para comenzar a notar una mejoría. Pero ten en cuenta que a menor nivel de grasa corporal, más rápido podrás tonificar tus brazos. Es así como, en algunos casos, se pueden ver resultados en 4 semanas. 

Ejercicios para tonificar brazos

Los mejores ejercicios para tonificar los brazos son los ejercicios de entrenamiento de fuerza, no son ideales para quemar grasa, pero te ayudarán a desarrollar músculos y tener brazos más esbeltos. 

Como ya dijimos, lo ideal es hacer entrenamiento de fuerza dos o tres veces por semana, durante 15 o 20 minutos cada sesión. Puedes usar pesas libres, como pesas rusas o mancuernas, o trabajar con tu propio peso corporal. Los ejercicios que mejor funcionan para los brazos incluyen: 

  • Flexiones de bíceps.
  • Contragolpes de tríceps. 
  • Prensas de hombros.
  • Remo con mancuernas.
  • Elevaciones de brazos.

Finalmente, un ejercicio tan simple como hacer círculos con los brazos puede ayudar a tonificar los brazos. Es el tipo de ejercicio más recomendado para personas de la tercera edad.

Para el resto de personas, además de los círculos con los brazos es importante agregar siempre ejercicios de resistencia.

Consejos adicionales para tonificar brazos

Además del ejercicio, la ingesta adecuada de nutrientes puede favorecer el proceso de tonificación de brazos. Un cambio simple como consumir más agua en lugar de bebidas azucaradas puede hacer la diferencia.

Asimismo, se recomienda consumir con frecuencia proteínas magras, granos integrales, productos frescos y leche descremada para mantener la energía para el ejercicio y las actividades diarias. Ajustar la dieta puede ayudarte a quemar más grasa y permitir que tus músculos se vean más, lo que te da una apariencia más tonificada. 

Así es como comprender cómo ejercitar los brazos de manera efectiva te ayudará a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico rápidamente y tener brazos más esbeltos y tonificados.

Compartir el Artículo: