Los mejores ejercicios de cardio en casa

Los ejercicios cardiovasculares son un componente importante de su salud y bienestar. Y para ello no tienes que pasar horas en el gimnasio, puedes lograrlo desde casa, en poco tiempo y sin equipos especializados.
Te mostramos las mejores rutinas de cardio en casa.
Burpees
El burpee proporciona un ejercicio de cardio mortal en un corto período de tiempo. No se necesitan equipos ni mucho espacio, así que se puede hacer desde casa. Para hacer un burpee, alterna entre una posición de tabla y saltando hacia adelante en el aire.
Asegúrese de que sus manos estén planas en el suelo y su espalda recta. Con este ejercicio se queman unas 100 calorías en solo 10 minutos.
Saltar la cuerda
Saltar la cuerda no es un juego de niños, está considerado como el mejor ejercicio cardiovascular y muchos atletas lo usan para sus entrenamientos cruzados. Lo puedes hacer en casa y tan solo en 20 minutos puedes quemar 220 calorías.
Jacks
Los Jacks o saltos te pueden recordar a tu infancia, pero son ejercicios de cardio muy efectivos.
Puedes integrar fácilmente saltos en un circuito de entrenamiento que incluya algunos de los otros ejercicios en esta página, como burpees, saltar la cuerda y saltos en cuclillas. Pero solo con jacks puedes quemar 100 calorías en 10 minutos.
Saltos en cuclillas
Los puedes hacer solos, o como parte de un circuito. Como su nombre lo indica, consiste en saltar desde una posición en cuclillas, tratando de llegar lo más alto posible y luego aterrizando de nuevo en la misma posición.
Es un ejercicio de alto impacto, por lo que no lo recomendamos para personas que sufren de las rodillas.
Kickboxing
El kickboxing es el ejercicio cardiovascular más completo para hacer en casa. Es una combinación de karate y boxeo que te ayuda a quemar calorías y ganar fuerza al mismo tiempo.
Puedes usar algún equipo, como un saco de boxeo y un video de ejercicios, o puedes hacerlo por tu cuenta si ya tienes algunas habilidades. Se queman unas 100 calorías por cada 10 minutos.
Baile
Las rutinas de baile como las bailoterapias, no solo son divertidas sino que fomentan la salud cardiovascular.
Puedes elegir el ritmo que quieras y encontrar rutinas estructuras en internet que puedes hacer desde casa.
Subir y bajar escaleras
Si tienes escaleras en casa o en tu edificio, aprovéchalas al máximo. Subir y bajar escaleras ayuda a ganar fuerza en la parte inferior del cuerpo y aumenta el ritmo cardiaco.
Hacerlo con ritmo y velocidad ayuda a quemar muchas calorías.
Correr en el mismo lugar
No se necesita salir al exterior o tener una máquina para correr. Puedes obtener todos los beneficios de este tipo de ejercicio desde un mismo lugar dentro de casa.
Puede resultarte aburrido por largos períodos de tiempo, pero si el día está lluvioso y querías salir a correr o a entrenar, con este ejercicio no tienes excusa para quedarte sentado. Una sesión sólida de 20 o 30 minutos quema grasa y ayuda a desarrollar musculatura.
Compartir el Artículo: