Ejercicios para incrementar la capacidad pulmonar

Tus pulmones necesitan ejercicio para mantenerse saludables y funcionar normalmente. El cuerpo necesita oxígeno para sobrevivir. Todas las actividades del cuerpo dependen del oxígeno, incluido el funcionamiento metabólico de las células. 

Los pulmones realizan la tarea de suministrar oxígeno a todas las partes del cuerpo, y ciertos ejercicios ayudan a los pulmones a absorber mejor el oxígeno del aire que inhalas. Esto evita que el cuerpo comience a enfermarse y asegura que todas y cada una de las partes del cuerpo reciban el oxígeno adecuado. Dicho esto, veamos algunos ejercicios que te gustarán hacer.

Ejercicios para aumentar la capacidad pulmonar:

Los siguientes son solo algunos ejercicios que te pueden ayudar a incrementar tu capacidad pulmonar:

Aeróbicos

Los aeróbicos juegan un papel importante en la mejora de la capacidad pulmonar al hacer que grandes grupos de músculos se muevan a una velocidad rítmica. Fortalece el corazón y los pulmones y también juega un papel en la mejora de la resistencia del cuerpo.

Por lo tanto, el cuerpo podrá usar el oxígeno de manera más eficiente y también puede mejorar su respiración. Debes realizar caminatas largas y enérgicas todos los días. La bicicleta estática es otro tipo de ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar.

Ejercicios para fortalecer los pulmones

Los ejercicios para tensar los músculos son muy buenos para la parte superior del cuerpo y son particularmente buenos para los pulmones.

Estos ejercicios fortalecen los músculos que ayudan a respirar y esto, a su vez, ayuda a mejorar el funcionamiento de tus pulmones. Incluso Pilates ayuda a aumentar considerablemente la capacidad pulmonar cuando se realiza religiosamente.

Ejercicios a base de agua

Los entrenamientos en el agua hacen que tu cuerpo trabaje más porque el agua actúa como una fuente de resistencia. Esto ayuda a fortalecer los pulmones. Puedes hacer ejercicios de estiramiento y levantamiento de pesas en el agua. 

Asegúrate de que el agua llegue hasta el cuello mientras haces el ejercicio. Es importante respirar rápido porque sentirás la compresión de tu cuerpo. Esto ayudará a aumentar enormemente la eficiencia de los pulmones con la práctica regular.

Ejercicio cardiovascular

La capacidad pulmonar aumenta de forma múltiple con los ejercicios cardiovasculares. Se necesita un entrenamiento mínimo de 30 minutos. El fundamento básico aquí radica en el hecho de que cuando una persona se cansa de hacer un entrenamiento rápido y enérgico, sus pulmones tienen que trabajar más. Esto mejora su capacidad.

Hay muchos ejercicios cardiovasculares que puedes hacer con facilidad. Algunos de los mejores ejercicios cardiovasculares para expandir la capacidad pulmonar son correr, trotar, nadar o incluso puedes ir al gimnasio para ejercitarte en máquinas pesadas.

Entrenamiento en grandes alturas

El contenido de oxígeno en grandes altitudes es menor y, por lo tanto, tu capacidad pulmonar aumenta enormemente si haces ejercicio en tales altitudes.

Debes comenzar despacio, ya que es difícil hacer ejercicio en zonas más altas. Necesitas darle a tu cuerpo al menos dos semanas para aclimatarse a la altitud. Asegúrate de contar con la ayuda de un instructor calificado, ya que el ejercicio sin supervisión podría aumentar las posibilidades de padecer mal de altura.

Compartir el Artículo: