Beneficios de la electro-estimulación
Hay muchos beneficios del entrenamiento con electro estimulación. La siguiente lista muestra varios beneficios, algunos de los cuales serán más interesantes que otros.
Sin embargo, la suma de los beneficios de la lista es muy importante, ya que los beneficios no son sólo significativos por sí mismos. Cada vez que use electro-estimulación obtendrá todos y cada uno de los siguientes beneficios:
1.- En primer lugar, hay que destacar el ahorro de tiempo que se obtiene con la posibilidad de utilizar la electroestimulación muscular en cualquier lugar, en cualquier momento, las 24 horas del día. El ahorro de tiempo, forma parte esencial de este tipo de formación.
2.- Aumento de la fuerza y masa muscular localizada en el grupo muscular en el que estamos trabajando. Ambas cosas son posibles porque se puede trabajar con frecuencias elevadas, sometiendo el músculo a una sobre-estimulación.
3.- Existe un mínimo o ningún riesgo de lesión ósea, de ligamento o de tendón. El músculo es un tejido capaz de ser sometido a sobrecargas extraordinarias en tiempo prolongado. Dado que es muy difícil dañar el músculo, su capacidad de adaptación es mayor que la de los huesos o tendones musculares. Esto significa que los ligamentos y los tendones no serán sometidos a exceso de trabajo de impacto o cambios de dirección.
4.- Retraso en la fatiga muscular. Este tipo de entrenamiento permite trabajar con casi ninguna sensación de cansancio físico. Al mismo tiempo, a medida que aumenta el nivel de carga aumenta desarrollo de los músculos. Y a medida que pasa cada sesión se puede dar cuenta de que se puede aumentar la intensidad cada vez más sin experimentar irritación o una sensación agotadora, lo que provoca una adaptación en la fuerza, pero sin ningún problema con la recuperación.
5.-Reducción de la carga cardiovascular durante el entrenamiento. A menudo los atletas quieren mejorar su resistencia aeróbica sin producir un aumento en la pared cardíaca. El entrenamiento de fuerza diaria es capaz de provocar el desarrollo de la pared cardiaca que, en los atletas cuyo principal objetivo es lograr una mejoría aeróbica, limita su capacidad. Corredores y ciclistas han encontrado que un aumento en el entrenamiento con pesas en el gimnasio tiende a causar hipertrofia de la pared cardíaca. Si esto ocurre sólo ligeramente, el flujo cardíaco disminuye lo que no es de ninguna manera deseable para los atletas como los que participan en deportes de resistencia.
6.- Mejora de la capilarización y vascularización. Está demostrado que con la estimulación muscular de baja frecuencia se obtiene una elevación intensa en la circulación sanguínea local. Se ha demostrado que esto genera una adaptación de tal manera que provoca también la capilarización local, lo que induce la respuesta más intensa y prolongada tanto de las fibras musculares rojas como blancas.
Compartir el Artículo: