Ejercicios de bajo impacto para las rodillas

Muchos de los ejercicios que prometen mejores resultados son de alto impacto para las rodillas. Y si antes has sufrido de alguna lesión, prefieres prevenir o tus rodillas no son tan fuertes como lo eran antes, querrás conocer ejercicios de bajo impacto de rodillas que igualmente son muy efectivos.

6 Ejercicios cardiovasculares de bajo impacto para las rodillas

Los primero que debes considerar es que la información de internet no debe sustituir la evaluación de un profesional. Consulta con tu médico o terapeuta los ejercicios que puedes hacer si has sufrido una lesión seria de rodilla. Dicho esto, te sugerimos algunos ejercicios por los que puedes preguntar. 

Natación

La natación es una excelente forma de ejercicio cardiovascular para las rodillas defectuosas porque proporciona un gran ejercicio de bajo impacto, versátil y quema calorías rápidamente.

Ya sea que estés haciendo estilo mariposa o de espalda, trabajarás todos los grupos musculares principales de tu cuerpo, incluidos los glúteos, los abdominales y los músculos del pecho.

En estilo libre se pueden quemar hasta 100 calorías por cada 10 minutos. 

Elíptica

La elíptica previene lesiones y hace menos probable la aparición de dolores en las rodillas. El ejercicio es un estrés para el cuerpo y puede causar más inflamación, así que opta por la máquina elíptica en lugar de una cinta para correr para un riesgo mínimo de lesión de rodilla.

La máquina elíptica aumenta la frecuencia cardíaca, lo que ayuda a quemar calorías y desarrollar una mejor aptitud cardiovascular. 

Remar

Remar ayuda a las personas que tienen daño severo en las rodillas. El remo es una excelente manera de quemar calorías sin ejercer presión sobre las articulaciones de la rodilla.

No solo obtendrás un entrenamiento de cuerpo completo, sino que también maximizarás la fuerza de tu núcleo con cada tirón.

Para un verdadero desafío cardiovascular se recomienda aumentar la resistencia mientras mantienes la velocidad. 

Ciclismo

El ciclismo es un entrenamiento fantástico para quemar grasa y al mismo tiempo mejorar la flexibilidad y la fuerza de la rodilla.

Para asegurarte de no ejercer presión en la rodilla evita las colinas y mantente en un terreno plano. Asimismo, eleva ligeramente el nivel del asiento para disminuir la presión sobre las rótulas.

Step ups

Estos ejercicios aeróbicos con una bendición para las rodillas defectuosas, pues tienen cualidades de bajo impacto y aumentan la frecuencia cardiaca.

Los calentadores de piernas son opcionales pero alentadores, mientras que la lista de reproducción animada es imperativa.

Pilates

La práctica regular de pilates puede ayudar a mejorar la postura, el tono muscular, el equilibrio y la movilidad articular, además de aliviar el estrés y la tensión. 

También se recomienda evitar cualquier movimiento que implique el equilibrio sobre la pierna con dolor de rodilla para cubrir la espalda.

Compartir el Artículo: