El día de trampa o cheat day durante la dieta

Si usted desea bajar el nivel de grasa, los profesionales recomiendan hacer trampa en su dieta de vez en cuando. 

El día de trampa o cheat day también se utiliza como una modificación, en el caso de una dieta hecha para la definición muscular, o en dietas muy bajas en calorías. Un día libre o cheat day es una forma de decirle al cuerpo que no se acostumbre a comer pocas calorías y así no provocar un letargo del metabolismo. Ver modo de hambre.

Lo más importante es hacer que el consumo calórico se reduzca a una cosa: crear un déficit energético. Además de hacer ejercicio aeróbico, muchos culturistas siguen dietas bajas en calorías bastante estrictas, la mayoría de las cuales hacen hincapié en proteínas magras como pechugas de pollo sin piel, claras de huevo, atún y proteínas en polvo.

Además, muchos culturistas limitar su ingesta de carbohidratos a 200-350 gramos al día, dependiendo de su tamaño, su metabolismo y el nivel de actividad.

Mantener los carbohidratos bajos aumenta el déficit de energía y ayuda a controlar la insulina, una hormona que estimula el hambre y desempeña un papel en el almacenamiento de grasa. Se cree que niveles más bajos de insulina facilitan la quema de grasa corporal.

Pero la desventaja de crear un déficit de energía es que el cuerpo se adapta a menudo al déficit de calorías por quemar menos. Una interrupción de una dieta baja en calorías (es decir, un día de trampa) puede interrumpir esta desaceleración.

Hay otros beneficios para hacer trampa. Las dietas que consumen grasa pueden causar una disminución de los niveles de hormonas tiroideas y leptina (que afectan directamente a la quema de grasa) e FCI (factor de crecimiento insulínico, que apoya el crecimiento muscular). Ignorar la dieta un poco puede hacer que vuelvan a la normalidad.

La mayoría de los culturistas tienen una dieta estricta, junto con rutinas de cardio, para crear un déficit de energía semanal de al menos 3.500 calorías y a veces hasta 5.000 calorías a la semana. Así que agregar una comida trampa a la semana (una comida trampa típica puede consistir de 500-800 calorías, que, de forma global no es tan grande) no afectará el proceso general de la quema de grasa.

De hecho, el día de trampa en realidad ayuda. Muchos deportistas hacen trampa una vez cada 10 días. Un ejemplo sería una hamburguesa de McDonalds o de otra cadena. Esto es alrededor de 600-800 calorías.

Los expertos afirman que proporciona un cambio mental muy necesario de la dieta mientras se reinicia su metabolismo. Eso sí es necesario de beber mucha agua para evitar la retención de líquidos de la sal en la comida rápida.

Tenga en cuenta, que al tratar de despojarse de la grasa corporal, una comida trampa moderada puede ser parte de la dieta general. Siempre y cuando usted está comiendo 5-6 veces al día y controla sus cantidades de calorías y grasa.

Compartir el Artículo: